TP 1 PARTE 2: Intervención Sonora




Descripción Sonora

El audio se puede comprender como un recorrido que a su vez se divide en diversas capas, al igual que la imagen intervenida. 
El mismo comienza con unas explosiones y el tiempo de reverberación que estas generan, inmediatamente acompañadas del sonido del público en un estadio. Ambos conforman el plano mas lejano.
A su vez, se escuchan unas galopeadas y relinchadas de caballos, como también el silbato del árbitro dirigiendo el partido, y los aplausos de los espectadores. Este plano se interpreta como el más cercano desde el punto de vista del oyente.
Entre los sonidos más difusos, se encuentran en un plano intermedio las voces de los jugadores gritándose entre sí y los ruidos de los palos al golpear la pelota.


El nuevo sentido que se intentó generar en la intervención sonora es el de transmitir una sensación de rareza y pérdida del sentido de la ubicación. Esto sucede mediante la combinación de elementos que no son usuales para un mismo contexto.
Por un lado tenemos los sonidos que se nos hacen familiares inmediatamente, como el del público alentando, los aplausos, las galopeadas y relinchadas de los caballos, y el silbato del árbitro. Todos estos construyen el contexto de un partido de polo, previamente mencionado. 
Por el otro lado, se pueden percibir algunos sonidos graves y un tanto difusos, similares a explosiones y temblores, y algunas voces que se gritan entre sí. 
Se produce entonces un contraste entre 2 ámbitos distintos, el del plano más cercano que sería el del partido, algo común para nosotros;y el  del plano fondo, donde se desata un cierto tipo de caos, generando un poco de perturbación en el oyente y hasta intriga de saber qué es lo que está sucediendo más allá. 
Así mismo, se remarca la acción de desencajar que se había producido en la imagen intervenida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

T.P N°1 PARTE 1: Archivo Doméstico

TP N°1 PARTE 1: Intervención