TP N°2 PARTE 1: Luz y Espacio




CAMBIO DE MIRADA

TEMA: La mirada más alla de la realidad propia. Desde lo oscuro y desordenado hacia algo más claro y luminoso.


DENNOTACIÓN: El espacio muestra una ventana que arroja luz sobre una masa de objetos amontonados y abandonados. Las ventanas están entreabiertas, como también la persiana esta a medio abrir. Ambas dejan divisar el balcón que se encuentra por detrás, enfrentado a otro edificio. La luz suave que entra al espacio permite ver con claridad algunos objetos pero otros no tanto. Las paredes están sucias y descuidadas, al igual que el piso. Se pueden observar sillas, un escalera, papeles, y algunos objetos no tan conocidos como el de la derecha de la ventana.

CONNOTACIÓN: La imagen da una sensación de desorden, desprolijidad y abandono. Debido a la cantidad de objetos, asi como tambien las marcas en la pared y en el piso, se podria deducir que hubo actividad de personas hace poco tiempo. La ventana podria estar hablando de una mirada hacia afuera, como un cambio de ambiente. Se puede interpretar como un paso de una etapa hacia otra, y el desorden que implica el mismo proceso.

ESTILO: La  fotografía fue tomada a la mañana, ya que al tratarse de una habitación sin electricidad ese era el momento del día donde ingresaba más luz. Se busco generar un ambiente de clima cálido, para lo cual se efectuó un cambio sobre el balance de blancos. Las ventanas abiertas también jugaron un papel importante en la transmisión del mensaje, ya que permiten ver lo que hay por detrás de ellas

ENCUADRE: Se utilizó un plano general, con la cámara a una altura media, desde una de las esquinas del espacio para poder mostrar lo más posible el ambiente. Si bien la imagen se encuentra enfocada en casi su totalidad, se trató de regular el diafragma y la sensibilidad con el propósito de mostrar qué habia fuera de la ventana también.

VALORES TÉCNICOS:
Tipo de cámara: Reflex
Modelo: Canon EOS Rebel T6
Tipo de Lente: Zoom 18-55mm
Modelo de lente: EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II
Distancia Focal: 20mm
Diafragma: f/4.5
Velocidad de Obturación: 1/125 s
Material Sensible: ISO
Valor ISO: 800

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP 1 PARTE 2: Intervención Sonora

T.P N°1 PARTE 1: Archivo Doméstico

TP N°1 PARTE 1: Intervención