TP N°2 PARTE 2: Cuerpo y Objeto


 Incertidumbre


Tema: Estado de resignación y cansancio frente a una situación de espera continua. El peso de no saber que va a pasar después, o si pasará algo en absoluto que cambie el ahora. 

Dennotación: Se observa una figura femenina recostada sobre un sillón pequeño, descalza, boca arriba, con los ojos cerrados y los brazos extendidos. Su cara apunta hacia una parte de la habitación por donde ingresa una luz suave. En el piso hay un vaso con agua a medio llenar. Otro tanto del agua se encuentra salpicado sobre el mismo.

Connotación: La imagen habla sobre un agotamiento emocional, provocada por la espera. La espera de la llegada de un cambio de realidad. La protagonista mantiene una pose que podría connotar relajación, sin embargo, mantiene los ojos cerrados frente al ingreso de la luz, porque no se anima a ver que es lo que se aproxima a ella. Los brazos y las piernas extendidas se interprentan como un estado de ánimo casi neutro, donde ya no importa lo que está pasando alrededor. Su cuerpo apoyado sobre el sillón transmite una sensación de gravedad en el medio del vacío, así como cuando el peso de los objetos afecta a su caída. El vaso con agua hace referencia al dicho popular sobre el optimismo y el pesimismo: ¿ver el vaso medio lleno o medio vacio frente a todo? Asimismo, el agua salpicada da un indicio de la frustración que genera esta misma incertidumbre.
Estilo: Las luces no muy definidas y paleta de colores utilizados pretenden generar una atmósfera de calma y tranquilidad. El lente utilizado (distancia focal variable) pretende abarcar los distintos planos de la imagen desde cierta lejanía , y conservar su nitidez.

Valores Técnicos: 
Cámara: Canon EOS Rebel T6i 
Lente: Zoom 18-55mm 
Distancia Focal: 21 mm
Valor de diafragma: f/3.5
Velocidad de obturación: 1/50s
Valor de ISO: 6400
Altura de cámara: Baja 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP 1 PARTE 2: Intervención Sonora

T.P N°1 PARTE 1: Archivo Doméstico

TP N°1 PARTE 1: Intervención